¡EVITA LAS ENCUESTAS EN LÍNEA Y CUIDA TUS DATOS PERSONALES!

Seguro que a muchos les ha pasado que les ofrecen cosas gratis si llenan encuestas en línea, ¿verdad? Pero ¡ojo!, no siempre es tan genial como parece.

¿Qué son las encuestas en línea?

Las encuestas en línea son preguntas que nos hacen a través de internet, generalmente pidiendo información personal como nombre completo, correo electrónico, fecha de nacimiento, gustos, etc. A veces nos prometen cosas geniales, como regalos o descuentos, ¡pero no todo lo que brilla es oro!

Antes, conozcamos a los famosos “Data Brokers”…

¿Qué es un “data broker”?, imaginen que es como un detective que recolecta información sobre nosotros sin que nos demos cuenta. Estos detectives venden nuestra información a otras personas o empresas y no queremos que eso pase…

¿Qué tipo de información NO debemos compartir?

Hay información que es como un tesoro y no debemos regalarla fácilmente. Cosas como nuestro nombre completo, dirección, número de teléfono, y la fecha de nacimiento son súper importantes. Si nos piden datos así, mejor decimos ¡no!

¿Cómo podemos protegernos?

  • Usar un correo temporal: Imaginen que es como un correo de juguete que usamos solo por un ratito y después tiramos. Podemos usar servicios como https://temp-mail.io/es para crear uno temporal cuando llenamos encuestas.
  • Fecha de nacimiento diferente: Si nos piden la fecha de nacimiento, podemos inventar una. ¡No tiene que ser la real! Así evitamos que sepan nuestra edad verdadera.
  • Un nombre misterioso: En vez de dar nuestro nombre real, ¡podemos inventar uno! Algo divertido y que no revele quiénes somos de verdad.

Siempre es mejor ser cuidadosos en internet y proteger nuestra información. Nuestros datos son como un tesoro que solo nosotros los debemos cuidar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *